Servicios 13

Conoce la fecha

Uso de mascarilla en Chile: ¿Cuándo dejará de ser obligatoria?

Me gusta esta nota

Hace una semana, el Ministerio de Salud (Minsal) informó que el país pasa a fase de Apertura, por lo que la mascarilla y el Pase de Movilidad tendrán duros cambios. 

En concreto, el Minsal aseguró que la situación epidemiológica del país es muy buena, por lo que se pueden relajar las medidas contra el coronavirus. Dicho esto, se anunció que la mascarilla no será obligatoria y el Pase de Movilidad dejará de ser exigido. 

Sin embargo, las autoridades señalaron que, en caso de un aumento de casos, estas medidas volverán a ser instauradas en el país para evitar que el virus se expanda por las grandes urbes. 

Mascarilla

¿Cuándo deja de ser obligatoria la mascarilla?

Ante el avance a fase de Apertura, la mascarilla dejará de ser obligatoria en Chile a partir del sábado 1 de octubre. 

Por lo tanto, desde ese día no será obligatorio ocupas mascarillas en el transporte público, vuelos nacionales e internacionales, conciertos y espectáculos, entre otros eventos masivos. 

En el caso de los establecimientos educacionales, la decisión de ocupar mascarillas será netamente del alumno o de su apoderado. De todas formas, el Minsal recomienda seguir utilizando en espacios con mucha aglomeración de personas. 

Cabe destacar que en Juan Fernández y Rapa Nui la mascarilla sigue siendo obligatoria, ya que ambos territorios no avanzaron a fase de Apertura. 

Descubre la nueva Señal 13 Cultura