Último día para postular al Subsidio de Arriendo Adulto Mayor: ¿Cómo hacerlo?
El Subsidio de arriendo, llamado especial para adultos mayores, consta de un aporte mensual que cubre entre el 90% y 95% del valor del arriendo de una vivienda, dependiendo del tramo en el que se encuentre en el Registro Social de Hogares (RSH).
Concretamente, se trata de un beneficio monetario que apunta a personas mayores de 60 años, que no tienen una vivienda y se encuentran dentro del 70% de vulnerabilidad del Registro Social de Hogares (RSH).
Cabe destacar que no se requiere ahorro mínimo ni estar arrendando al momento de postular.
Además, se detalla que con este subsidio, las personas mayores pueden arrendar una vivienda cuya renta mensual no exceda las 11 UF, en zona regular, y las 13 UF si arriendan en comunas de la Región Metropolitana, de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Aysén y Magallanes.
¿Cuáles son los requisitos para acceder al subsidio de arriendo?
Pueden acceder al beneficio las personas adultas mayores que cumplan con los siguientes requisitos:
-Tener más de 60 años al momento de postular, o cumplirlos durante este año calendario (2022).
-Estar dentro del 70% de la población más vulnerable acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).
-Acreditar un ingreso mínimo de 5 UF, equivalente a la Pensión Básica Solidaria de Vejez vigente al 2022.
-Cabe recordar que no se debe contar con ahorro mínimo. Además, no debe contar con núcleo familiar. Se puede postular con o sin núcleo familiar.
¿Cómo se puede postular?
Los adultos mayores que cumplan con los requisitos descritos, se debe ingresar al sitio web oficial, haciendo clic acá. Una vez en la plataforma, se debe ingresar con Clave única.
Luego se debe seleccionar en el campo “llamado de postulación vigente” la opción "llamado especial adulto mayor 2022". Luego se debe hacer clic en "postular", y luego en "continuar".
Una vez ingresado en el sitio, se debe rellanar el formulario con los datos que se requieran.
También está la opción de realizar el trámite de manera presencial. Para ello se deben reunir los antecedentes requeridos. Con ellos, se deben dirigir a la oficina de SERVIU de su región. Al momento de encontrarse en el lugar, se debe explicar el motivo de visita, indicando que es para postular al subsidio de arriendo de vivienda, llamado especial adulto mayor.