Saltar Aviso
Los días jueves, viernes y sábado

Test rápidos de VIH: Velódromo del Estadio Nacional realizará exámenes gratuitos durante julio

Por: Matías Rivera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En medio de los anuncios del plan Paso a Paso, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que durante todo julio se realizarán test rápidos de VIH gratuitos en la Región Metropolitana. 

"Aprovechando el punto de vacunación contra el Covid-19 del Velódromo del Estadio Nacional, hemos habilitado este centro para hacer test rápidos de VIH y recibir información y educación para prevenir esta enfermedad", comentó Daza.

VIH
VIH

Test de rápidos de VIH en la Región Metropolitana

La subsecretaria de Salud Pública informó que durante todo julio se realizarán test rápidos de VIH en el Velódromo del Estado Nacional en los siguientes días y horas: 

- Jueves y Viernes: de 09:00 a 15:00 horas

- Sábado: de 10:00 a 14:00 horas 

Este viernes 16 de julio, feriado, se realizarán test desde las 10:00 hasta las 14:00 horas. 

"Esta iniciativa lleva una semana y ya se han testeado a más de 320 persona en el Velódromo. Es una instancia que también se lleva a cabo en otras regiones del país: Ñuble, Maule, Los Lagos y queremos reforzar en todas las regiones del país", explicó Daza. 

"Este año ya llevamos entre enero y mayo más de 500.033 mil exámenes y queremos incentivar el testeo para que más personas se lo hagan", concluyó Daza.

Programas

Ver más

Red 13