Servicios 13

Solo podrán vender artículos esenciales

Supermercados tendrán restricciones de venta en cuarentena

Me gusta esta nota

En las últimas semanas se ha evidenciado un aumento constante en la cifra de contagios de COVID-19, ante eso el ministerio de Salud (Minsal), junto al de Economía e Interior, implementó nuevas medidas que buscan evitar los contagio, siendo la más reciente la restricción de venta en supermercados.

Esta limitación llega solo unos días después de la serie de modificaciones al Plan Paso a Paso anunciadas por el Minsal, las que hace que las Fases 1 (Cuarentena) y 2 (Transición) sean más estrictas.

La nueva medida afectará a aquellas comunas que se encuentren en cuarentena y restringirá la venta de artículos no esenciales de forma presencial para el comercio.

Nuevas restricciones en supermercados

¿Qué elementos estarán restringidos en el comercio?

Según el instructivo entregado por el Gobierno, el comercio en comunas que se encuentren en Fase 1, deberá limitarse a la venta presencial de artículos esenciales como alimentos, farmacia y ferretería. Esto aplica tanto a comercio detallista como al por mayor.

Asimismo, en los supermercados no se permitirá la venta de decoración de hogar, electrodomésticos (incluidos TV y videojuegos), línea blanca, juguetería, vestuario y artículos deportivos.

Con esto la venta de este tipo de artículos se ve limitada solo a través de medios no presenciales como la venta online y con despacho a domicilio.

Cabe recordar, que esta restricción se suma a aquellas anunciadas en las nuevas medidas del Plan Paso a Paso que es mucho más estricta y que dejará, a partir de este jueves 14 de enero, a 25 comunas en confinamiento total.