Saltar Aviso
Uno a uno fueron tirándose desde un edificio.

Suicidio colectivo de una familia completa en Suiza impacta al mundo: fue ensayado

Por: Paula Muñoz
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Un impactante caso de una familia completa que ensayó y llevó a cabo un suicidio colectivo en Montreux, Suiza, está impactando al mundo y siendo estudiado por las autoridades.

Se trata de una familia francesa compuesta por el padre de 40 años, la madre del hogar, la hermana de esta, el hijo adolescente y una niña de 8 años, consigna T13.

Todos los miembros se tiraron uno a uno desde un séptimo piso de un edificio. Solo el hijo adolescente sobrevivió y quedó gravemente herido y en coma, mientras que los demás miembros fallecieron.

El hecho ocurrió el 24 de marzo del año pasado, y hasta la fecha la investigación sobre la familia indica que la familia vivía de forma autárquica (es decir, sin contacto con el mundo exterior). 

Solo la tía de los menores salía a trabajar. Mientras que los dos hijos de la familia estudiaban en casa.

Lo ensayaron

Asimismo, la investigación del ministerio público del cantón de Vaud, concluyó "que la madre y su hermana tenían personalidades dominantes y posesivas, lo que contrastaba con un padre tímido".

Ellas tenían "un fuerte dominio de los niños y los mantenían en la creencia de que el mundo les era hostil", indica la investigación.

Asimismo, se concluyó que la familia "preparó, ensayó y organizó su partida hacia 'un mundo mejor'", sin fijar una fecha precisa. 

Algo extraño, es que ni la madre ni la niña estaban registradas ante las autoridades.

Al parecer, un procedimiento de verificación (para comprobar los datos de la familia) llevado a cabo por dos policías en la mañana de ese día podría haber impulsado el suicidio.

 

Programas

Ver más

Red 13