Subsidio Protege de julio: ¿Hasta cuándo se puede postular a los $200 mil mensuales?
Consiste en un beneficio estatal que entrega un aporte de 200 mil pesos durante tres meses.
El Subsidio al Empleo, línea Protege Apoya, consta de un beneficio para trabajadoras o trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado de niños y niñas menores de dos años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.
Además, también pueden postular las madres y/o padres dependientes e independientes que tengan al cuidado de un niño mayor de 2 años, pero menor a 5 años.
El aporte en dinero alcanza los $200.000 que son entregados directamente a las trabajadoras de manera mensual por cada niño (a) menor a dos años, y que tienen como función destinarlos al cuidado del menor.
¿Hasta cuándo están disponibles las postulaciones de julio?
Para postular al Subsidio Protege del mes de julio, se puede hasta el próximo miércoles 20. De realizarse la postulación y resultar beneficiarios, podrán recibir el pago a partir del 11 de agosto.
Cabe indicar que el Subsidio Protege también contará con periodos de postulaciones vigentes durante los meses de agosto y septiembre.
Requisitos para postular al Subsidio Protege
-Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación.
-Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta con aporte de cotización total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses.
¿Quiénes no puede postular al beneficio?
Personas que se encuentren con licencias prenatal, postnatal y postnatal parental. Quienes estén haciendo uso del permiso y licencia médica por enfermedad grave del niño menor de un año o en casos donde el postulante esté bajo permiso de la ley SANNA, ninguno de ellos podrá acceder al Subsidio Protege.
Síguenos en