Servicios 13

Se acaba el año, pero todavía hay beneficios

Subsidio Protege: ¿Cuándo pagarán los $200 mil pesos en diciembre?

Me gusta esta nota

El Subsidio Protege, un beneficio para todos las madres y padres que cumplan con los requisitos necesarios para postular.

Este es un beneficio que otorga un aporte de $200 mil a las y los trabajadores que sean padres de niños menores de 5 años y no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Cabe destacar que, a pesar de ser prioritario para las madres, los padres que tienen hijos a su cuidado también pueden postular

Subsidio Protege

¿Cuándo comienzanlos pagos de diciembre?

Los $200 mil se comenzarán a pagar desde el 11 de diciembre.

Para postular debes ingresar a subsidioalempleol.cl y hacer clic en "Subsidio Protege". Allí tendrás que seleccionar "postular al subsidio" e iniciar sesión con tu RUT y Clave Única.

Una vez dentro, tendrás que ingresar los datos solicitados, aceptar la declaración en pantalla y los respectivos términos. Con esto listo, pulsa en "enviar solicitud".

Subsidio Protege

¿Cuáles son los requisitos para el Subsidio Protege?

Los requisitos para postular a este beneficio son:

- Ser padre o madre o tener el cuidado personal de un niño/a menor de cinco años. Si es menor de dos años, los padres no debe tener garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador. 

- Encontrarse ejerciendo funciones en calidad de trabajador dependiente o independiente no tener acceso al beneficio de sala cuna por parte de la empresa.

- Cumplir con el requisito de cotizaciones de seguridad social declaradas y/o pagadas.

Haberse reincorporado efectivamente al trabajo, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

Además, deben cumplir un mínimo de cotizaciones:

- Trabajadoras dependientes: tener cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación. 

- Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

Descubre la nueva Señal 13 Cultura