Saltar Aviso

SKY Airline renueva el uniforme de su tripulación de vuelo incluyendo cómodas zapatillas

Uniformes Sky Airline - Cedida
Uniformes Sky Airline - Cedida
Por: El 13 Branded
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Funcionalidad y estilo se combinan en una nueva y cómoda indumentaria, diseñada para acompañar a la tripulación en cada vuelo.

Con 24 años de historia conectando destinos en Sudamérica, el Caribe y Miami, SKY Airline avanza en su transformación con foco en las personas. Como parte de este proceso, la compañía presentó en el Centro de Entrenamiento de Airbus (Aeródromo de Tobalaba), un nuevo uniforme para su tripulación de vuelo (cabina y mando), desarrollado  por la empresa chilena Proyecto Visión en conjunto con colaboradores SKY, pensado para mejorar la funcionalidad y confort, reflejando la identidad actual de la marca.

Y así como hace 10 años SKY buscó “dar la vuelta” al modelo tradicional de aerolínea legacy e incorporó el concepto de aerolínea low cost, en esta ocasión también ha buscado ir un paso más allá del tradicional uniforme de vuelo, transformándose en la primera aerolínea en incorporar las zapatillas como un sello oficial distintivo de estilo y comodidad. El nuevo vestuario comenzará a implementarse de forma progresiva entre julio y agosto de este año.

“Con esta renovación, reafirmamos nuestro compromiso con una aviación más cercana, eficiente y sostenible, donde cada detalle, desde la tecnología hasta el uniforme, está pensado para elevar la experiencia tanto de quienes vuelan con SKY como de quienes forman parte de nuestra tripulación", señaló José Ignacio Dougnac, CEO de SKY.

SKY Airline apunta a la comodidad de sus tripulantes  y cercanía con los pasajeros 

El diseño del nuevo uniforme se inspira en los colores y la identidad visual de SKY, con líneas limpias y elementos que permiten libertad de movimiento, alineados con una estética moderna y urbana. La incorporación de zapatillas no solo responde a una tendencia global, sino también a una necesidad práctica, considerando la dinámica de trabajo de la tripulación y su protagonismo en la experiencia del pasajero.

“Este anuncio forma parte de un proceso más amplio de modernización que nuestra compañía ha impulsado en los últimos años y que también se ha visto reflejado en nuestros proceso de renovación de flota, alianzas interlínea que hemos implementado con importantes aerolíneas internacionales, la implementación de SABRE como nuevo sistema central y la renovación de todos nuestros canales digitales, buscando la mejora continua de la experiencia de nuestros clientes”, agregó el ejecutivo.

Así mismo, otro de los avances que ha tenido la compañía en estos últimos años tiene relación con el fortalecimiento de los procesos de formación interna. En ese contexto, se creó la Academia de Servicio a Bordo de SKY, que ya acumula más de 2.300 horas al año de capacitación a tripulaciones entre Chile y Perú, con foco en seguridad, amabilidad y resolución. A esto se suma una alianza estratégica con Airbus, que ha permitido potenciar la formación de pilotos a través de su centro de entrenamiento, y reforzar el compromiso con la seguridad.

En cuanto a sostenibilidad, SKY opera una flota 100% compuesta por aviones Airbus neo, que permiten reducir hasta un 30% la intensidad de emisiones de carbono por asiento respecto a la generación anterior. Este modelo más eficiente ha sido clave para posicionar a la aerolínea como líder regional en operaciones responsables y de bajo costo.

Estos avances han sido reconocidos por la industria: SKY ha sido galardonada en siete ocasiones por SKYTRAX, tres como mejor aerolínea regional y cuatro como mejor low cost de Latinoamérica.

Uniformes SKY Airline - Cedida
Uniformes SKY Airline - Cedida

Temas relacionados

Programas

Ver más

Red 13