Servicios 13

Desde el 1 de octubre

Se elimina exigencia del pase de Movilidad: Conoce las modificaciones de las medidas sanitarias

Me gusta esta nota

La jornada de este miércoles 21 de septiembre el Gobierno informó que el país avanzará a Fase de Apertura en el marco del Plan “Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso”, esto a partir del 1 de octubre.

Concretamente, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, anunció el avance a la fase de apertura, lo que consiste en, entre otras medidas, la eliminación de la exigencia del Pase de Movilidad y del uso obligatorio de mascarilla, esto excepto en establecimientos de salud. Además, se anunció una nueva vacuna bivalente anual enfocada a la población de riesgo. 

Sobre el uso de mascarillas, la ministra de Salud recalcó que es "altamente recomendable", pero no obligatorio, utilizar mascarilla en lugares donde puede haber aglomeraciones.

Además, se recomienda continuar con el uso en personas que presenten síntomas respiratorios, en visitas a centros de larga estadía y transportes colectivos, públicos y privados.

En cuanto a los aforos, se eliminan las limitaciones de aforo tanto en espacios abiertos y cerrados. De igual modo, en espacios cerrados se recomienda mantener ventilación cruzada.

Descubre la nueva Señal 13 Cultura