Servicios 13

Ya no será el último día del mes

Se adelanta el pago del Bono Canasta Básica de Alimentos: ¿Cuándo se realizará?

Me gusta esta nota

El Subsidio a la Canasta Básica Familiar corresponde a un beneficio que está creado para poder contener las consecuencias del alza en los precios de los alimentos.

Este aporte contempla el monto de $7.342 por carga familiar, cifra que se irá calculando dependiendo de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

En concreto, en la página de Chile Atiende, se establece que "antes del último día del mes anterior a cada pago, el Ministerio de Hacienda deberá dictar un decreto exento que establezca el monto del aporte para el mes siguiente".

Junto con esto, se aclara que "dicho monto se calculará como la diferencia del valor nominal de la Canasta Básica de Alimentos, informado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, del mes anterior a aquel en que se dicte el decreto o el valor más actualizado posible, y el mismo mes del año inmediatamente anterior".

Se adelanta el pago del Bono Canasta Básica de Alimentos: ¿Cuándo se realizará?

Adelanto del pago del Bono Canasta Básica de Alimentos

A través de la plataforma Chile Atiende, el Instituto de Previsión Social (IPS) anunció que se adelantó el pago del beneficio, que se estima irá en ayuda de aproximadamente unos 865 mil hogares y unas 2.122.309 personas.

De esta manera, la nueva fecha de inicio de pago será este miércoles 29 de junio.

¿Quiénes recibirán el beneficio?

Los beneficiarios de este bono tendrán su dinero automáticamente, ya que se depositarán en sus cuentas a quienes cumplan con los siguientes requisitos:

-Los y las causantes de la Asignación Familiar y Maternal.

-Los y las causantes del Subsidio Familiar, siempre que reciban dichos beneficios por tener ingresos iguales o inferiores al límite máximo establecido en la Ley Nº 18.987 (que, actualmente, es de $907.672).

-Los y las causantes de las familias que, al 31 de diciembre de 2021, fueran usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades.

-Los causantes de las familias que estuvieran participando en el subsistema "Chile Solidario" al 31 de diciembre de 2021, siempre que no sean beneficiarias de alguno de los subsidios o asignaciones del punto anterior.

Descubre la nueva Señal 13 Cultura