Servicios 13

Revisa acá todo

Región Metropolitana en cuarentena: ¿Qué se puede hacer y qué no?

Me gusta esta nota

Este sábado 12 de junio a las 05:00 horas, la Región Metropolitana en su totalidad entrará en cuarentena. A raíz de esto, es importante que conozcas qué puedes hacer y qué no.

En específico eran 10 comunas en fase 2: Huechuraba, La Reina, Las Condes, Ñuñoa, Providencia, Quilicura, Recoleta, Talagante, Tiltil y Vitacura, mientras que una se encontraba en fase 3: Alhué. 

Esto cambiará desde el sábado, por lo que es primordial saber qué puedes y qué no puedes hacer. 

Región Metropolitana

¿Qué puedo hacer en fase 1? 

- Dos permisos: Según el Plan Paso a Paso, los residentes de comunas en cuarentena total sólo pueden salir a hacer compras o trámites puntuales y esenciales, con un permiso Individual que se obtiene en comisaríavirtual.cl. 

Son dos a la semana y máximo uno el fin de semana. Cabe mencionar que los supermercados, farmacias y otros lugares de abastecimiento de alimentos pueden recibir público. 

- Deporte temprano: Se pueden realizar actividades físicas al aire libre, sin necesidad de permiso, pero sólo de 05:00 horas a 09:00 de la mañana los días de la semana y de 05:00 a 10:00 horas los fines de semana. 

- Paseos: Los mayores de 75 años tienen permitido salir a pasear los días lunes, jueves y sábado por 60 minutos, entre las 09:00 y las 11:00 horas o entre las 16:00 y las 18:00 horas. 

Pase de Movilidad: El permiso, para quienes hayan completado el esquema de vacunación, sirve sólo para desplazarse dentro de la comuna de residencia todos los días de la semana y en horario autorizado. No sirve para transitar en toque de queda. 

Región Metropolitana

¿Qué no se puede realizar en la cuarentena de la Región Metropolitana?

Según consigna LUN, la realización y participación de reuniones sociales en residencias particulareseventos y actividades con público de todo tipo. A excepción de funerales, oficios y ceremonias religiosas.

La atención de público en restaurantes y cafés está prohibida, incluso en terrazas, y deben volver al delivery. 

El funcionamiento de pubs y discotecas, gimnasios y establecimientos deportivos abiertos al público también está prohido.