Servicios 13

Reforma Tributaria: Sepa quiénes verían alterado su pago de impuestos

Me gusta esta nota

Si bien aún debe discutirse en el Congreso, la Reforma Tributaria, impulsada por el actual Gobierno, ya presenta sus principales lineamientos.

La Reforma Tributaria fue impulsada por el gobierno del Presidente Gabriel Boric y posee un foco en quienes tienen mayores ingresos y un nuevo Royalty minero.

En concreto, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió a los puntos más relevantes del proyecto, profundizando en los impuestos de segunda categoría, que incluye los sueldos, salarios y pensiones, siendo de gran interés.

Reforma Tributaria y los cambios contemplados al impuesto a la renta

El ministro detalló que, de aprobarse en los mismos términos que fue presentada al parlamento, al entrar en régimen solo aumentará la carga tributaria por impuesto a la renta para aquellas personas que cuenten con ingresos superiores a los $4 millones mensuales.

Con esto, de acuerdo a lo sostenido por el Ejecutivo, la tasa marginal máxima se establecerá en 43%, ubicándose así en el promedio de los países de la OCDE.

Ante esto, surge la pregunta sobre quiénes verían alterado su pago de impuestos. Ante esto, el ministro Marcel explicó que "algo menos del 3% de los contribuyentes van a pagar más impuestos, mientras que algo más del 97% no va a pagar más impuestos".

Junto con esto, otro punto de la propuesta apunta a la creación de un nuevo impuesto a la riqueza, sujetas a personas naturales con domicilios o residencia en Chile, por su patrimonio, tanto en Chile como en el extranjero, que exceda de 5 millones de dólares

Descubre la nueva Señal 13 Cultura