Servicios 13

Quinta dosis: Subsecretario de Salud Pública indicó que de momento "no parece ser necesaria"

Me gusta esta nota

Con fecha de corte de miércoles 22 de junio, de acuerdo a los datos del Departamento de Estadísticas e Información de Salud, se han administrado en el país 58.923.379 dosis de vacuna contra el Covid.

En cuanto a las dosis de refuerzo aplicadas en la población mayor de 3 años en el país, se alcanza un total de 23.937.028 considerando dosis de refuerzo y cuarta dosis.

¿Habrá una quinta dosis?

Como existe una cuarta dosis en el proceso de vacunación, surge la duda de si habrá o no una quinta. Al respecto, desde el Minsal dieron luces de que, por ahora, no sería necesario.

En conversación con Cooperativa, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, indicó que “semanalmente tenemos informes donde miramos cómo han ido evolucionado el riesgo de hospitalización, de muertes y de contagios y lo que hemos encontrado es que con la cuarta dosis (segundo refuerzo) se mantiene a los cinco meses y medio un altísimo nivel de protección; por lo tanto, no parece ser necesaria (una vacuna adicional), por lo menos hasta ahora".

Quinta dosis: Minsal indica que de momento "no parece ser necesaria"

Junto con esto, la autoridad sanitaria indicó que “no es algo en lo cual vayamos a tener novedades en el corto plazo".

A esto el jefe de epidemiología del Minsal, Christián García, puntualizó en que el Gobierno está evaluando si aplicar o descartar una quinta dosis contra el Covid. 

 

Descubre la nueva Señal 13 Cultura