Pronostican heladas para varias regiones del país esta semana: con temperaturas bajo cero
Desde el pasado fin de semana, la zona centro sur de Chile se ha visto afectada por un sistema frontal que ha dejado intensas lluvias, las que han durado días.
Según Meteored, llegará "la calma" y las lluvias pararán por al menos este fin de semana.
Luego de las lluvias, no obstante, se esperan posibles heladas para varias regiones del país, principalmente en la zona sur de Chile. Pero también se pronostican bajas temperaturas en el centro.
El sitio de Meteored indicó que para este jueves 24 la temperatura comenzará a bajar: "Con la presencia de la masa de aire frío y el cielo con pocas nubes, el calor nocturno escapará fácilmente haciendo con que las mínimas desciendan de los 5 ºC en el amanecer del jueves", dice el sitio.
Mientras que el viernes 25 de agosto se esperan que ronden los cero grados en la zona central, incluido Santiago.
"(Desde el viernes) Los termómetros marcarán mínimas mucho más bajas, acercándose a los 0 grados en el centro norte de Chile. Rancagua espera mínimas de entre 0 y 2 grados Celsius durante el viernes y sábado", se lee.
Mientras que la Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta de heladas para las regiones de O´Higgins, Maule, Ñuble y Biobío; y temperaturas bajas para las regiones Metropolitana, Valparaíso y La Araucanía.
En cuanto a Santiago, el viernes tendrá la mínima más baja, de 4 grados.
Heladas y nuevo sistema frontal en el sur de Chile
Asimismo, las heladas estarán bien presentes en el sur de Chile, con temperaturas bajo cero en varios sectores de entre las regiones de Biobío y Los Lagos durante el viernes y sábado.
La Patagonia tendrá también temperaturas gélidas, llegando a esta un nuevo sistema frontal el día sábado, el que a su vez subirá al norte el domingo, llegando a la Región de Los Ríos y La Araucanía.










