Precipitaciones continuarán hasta el lunes: hay probabilidad de tormentas eléctricas
Este sábado, cayeron fuertes lluvias en la zona centro y sur de Chile. Según el meteorólogo Gianfranco Marcone, las precipitaciones continuarán durante este domingo hasta la madrugada del lunes; no obstante bajarán su intensidad.
También está la probabilidad de que esta tarde ocurran tormentas eléctricas: “pasó el sistema frontal que está en la zona central, que ya está dejando de hecho algunas gotas nuevamente en la Región Metropolitana, y viene otro que es más inestable que puede dejar actividad eléctrica”, explicó Marcone.
“En cualquier momento va a comenzar a nublar, va a caer agua y probablemente va a haber tormenta eléctrica”, aseguró.
Sobre cómo estará el tiempo en las distintas zonas del país, Marcone señaló que en la zona norte en Arica e Iquique no se registrarán precipitaciones. No obstante, en el sur de Antofagasta hay una probabilidad de precipitaciones en la madrugada del lunes.
En Copiapo y La Serena caerán asimismo precipitaciones el lunes en la madrugada.
En la zona centro las precipitaciones seguirán hasta el lunes pero bajarán su intensidad, con forma de chubasco. Tampoco habrá mucha intensidad de viento, pero sí continuarán las marejadas en la costa central.
Asimismo, el meteorólogo señaló que desde la Región del Ñuble hacia el sur se podrían presentar tormentas eléctricas, y que “siempre que hay tormentas eléctricas hay probabilidad de granizos”.
En la zona sur seguirán las lluvias y chubascos y también hay probabilidad de tormentas eléctricas, las que se podrían presentar la tarde de este domingo. Mientras que aunque en la zona austral como Puerto Natales no hay lluvia, sí se presentarán temperaturas muy bajas.
Región Metropolitana
Sobre la Región Metropolitana, Marcone señaló que “comienzan a caer algunos chubascos, donde van a ser mayoritarios al término del día”. Estas durarán hasta la madrugada del lunes, no obstante el lunes en la mañana ya estaría más despejado.
El meteorólogo pronosticó mucho frío para estos días, especialmente para el martes con mínimas que bordean los 0º. Las mínimas “dejan la posibilidad de tener aguanieve en sectores urbanos. Sobre todo en el sector oriente de la Región Metropolitana”, señaló.
Puerto Natales registró una temperatura mínima de -16 grados
La temperatura más baja durante este domingo la tuvo Puerto Natales, donde se registró la cifra de -16 grados.
“Hace 8 años que Puerto Natales no tenía una temperatura mínima en julio de -16 grados. Eso ocurrió en el año 2016, donde tuvieron esa misma temperatura mínima. La máxima no muy distinta, -1. Un día muy frío en el extremo austral”, señaló Marcone.
“Sin lluvia, sin nieve, sin nubosidad parcial, pero bajísimas temperaturas”, explicó sobre la ciudad.