Servicios 13

NUEVA LICITACIÓN REDUCIRÁ COSTOS

Precio de pasaporte chileno bajará

Me gusta esta nota

La nueva alianza del Registro Civil con el consorcio chino-alemán permitirá la reducción de costos para el Estado y los chilenos, quienes actualmente pagan uno de los pasaportes más caros del mundo. 

 

Luego de meses de tramitación, el Registro Civil informó que la elaboración de nuevas cédulas de identidad y pasaportes, estará a cargo de la empresa china Aisino tras adjudicarse licitación por US$205 millones

 

La nueva licitación permitirá que el precio de los pasaportes chilenos —considerados dentro de los más caros del mundo— se reduzca en un 50%, mientras que el valor de las cédulas de identidad lo hará en un 20%. Así, la población obtendrá documentos de identificación con alto estándar a un menor costo.

El Registro Civil indicó la nueva alianza a través de un comunicado, donde aseguró que la licitación fue elaborada bajo “estándares OCDE”, y además que permite una “significativa reducción de los costos para el Estado de Chile y especialmente para la ciudadanía”

 

Mejor oferta técnica y económica

El organismo además indicó que se optó por la “mejor oferta técnica y económica” al consorcio de empresas chino-alemán, donde el 52% de participación corresponde a Aisino Corporation y el 42% a la alemana Muhlbauer. 

“La primera, tiene la responsabilidad de proveer el software y el hardware, mientras que la europea estará a cargo de la fabricación de los documentos”, informaron desde el Registro.

La licitación fue adjudicada por diez años a un monto significativamente menor (205 millones de dólares) si es comparado "con los 680 millones de dólares que le ha costado al país la provisión de este servicio" en la última década por el servicio.

 
Descubre la nueva Señal 13E