Plebiscito Constitucional: ¿Cómo funcionará el transporte durante la jornada de votación?
El próximo domingo 17 de diciembre se realizará en Chile un nuevo plebiscito constitucional, en el que millones de chilenos y chilenas tendrán que acudir a las urnas para aprobar o rechazar la propuesta del Consejo.
Debido a lo anterior, el Ministerio de Transportes sostuvo reuniones de trabajo con distintos organismos, con el fin de establecer un plan de transportes, para que los chilenos de todas las regiones puedan movilizarse a votar sin inconvenientes.
La idea de este plan es que el transporte público funcione en óptimas condiciones y totalmente coordinado, para que nadie tenga problemas durante el día de elecciones.
"Hemos estado por más de cuatro meses trabajando con las empresas operadoras de Red Movilidad y existe una concreción en sus programas de operación que va a permitir tener una oferta con una disponibilidad de buses que va a superar los 5 mil", informó Paola Tapia, directora del Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM).
¿Cómo funcionará el transporte público el día del Plebiscito Constitucional?
De acuerdo a lo informado por el Gobierno, en regiones habrá 2.600 servicios de transporte público, de ellos más de 1.600 serán especiales para zonas rurales y aisladas, sumando 87 nuevos con una nueva inversión de 465 millones de pesos.
Por su parte, el Metro de Santiago y EFE reforzarán sus servicios y adelantarán sus horarios de funcionamiento desde las 07:00 horas, en comparación de un domingo normal.
Asimismo, destacan que habrá un convenio con la plataforma Waze que permitirá indicar en tiempo real los desvíos que se generen durante el día.








