13 E | CONOCE NUESTRA NUEVA SEÑAL

Entretención a toda hora

Servicios 13

Conoce los detalles

Plan Paso a Paso: 8 comunas del país retroceden a cuarentena

Me gusta esta nota

Desde este lunes 4 de enero, ocho comunas del país retrocedieron a cuarentena, según lo anunciado por el Ministerio de Salud (Minsal) en su reporte diario. Asimismo, se anunció que 21 comunas de la Región Metropolitana avanzarán en el Plan Paso a Paso.

Las autoridades explicaron que cada comuna avanza o retrocede de acuerdo a los criterios epidemiológicos que debe cumplir cada zona junto con el estado de la red de salud.

Las comunas que retroceden a la Fase 1 de confinamiento son:

-Región de Tarapacá: Iquique y Alto Hospicio.

-Región del Maule: Romeral y Molina.

-Región del Biobío: Lota, Coronel, Hualpén y Penco.

Cabe recordar, que para desplazarse dentro de una comuna en cuarentena es necesario contar con un permiso temporal a través de la comisaria virtual. El documento solamente puede ser solicitado directamente por quien se trasladará y pierde su vigencia una vez vencido el plazo indicado en esta autorización.

Cada persona puede solicitar un máximo de dos permisos a la semana, con excepción de quienes deban acompañar a personas con trastorno del espectro autista o algún tipo de discapacidad mental.

Comunas pasan a cuarentena

Por otro lado, esta semana se anunciaron las comunas que avanzaran a las Fases 2 y 3 del Plan Paso a Paso.

Avanzan a Transición (Fase 2):

-Región de Los Lagos: Toda la Isla Grande de Chiloé.

-Región de Magallanes: Puerto Natales y Cabo de Hornos.

 

Avanzan a Preparación (Fase 3):

-Región Metropolitana: Alhué, Calera de Tango, Isla de Maipo, Tiltil, Peñaflor, Quilicura, El Monte, La Pintana, Conchalí, Colina, Melipilla, Talagante, Lampa, Recoleta, Huechuraba, San Bernardo, María Pinto, Buin, Paine, San Pedro y Pirque.

-Región de La Araucanía: Pitrufquén y Curarrehue.

-Región de Los Lagos: Lanco.

En tanto, las comunas de Casablanca, San Antonio, Villa Alemana, Quilpué, La Ligua, San Clemente, Los Álamos, Lonquimay, Puerto Saavedra y Toltén retroceden a la Fase 2 (Transición).

Descubre la nueva Señal 13E