PGU de agosto: Revisa con tu RUT si puedes optar al beneficio
Desde el pasado lunes 1 de agosto comenzó un nuevo período de solicitud de la Pensión Garantizada Universal (PGU), tras entrar en vigencia los nuevos requisitos que amplían sus beneficiarios.
En concreto, el monto de este beneficio asciende a un máximo de $193.917, que es reajustado en febrero de cada año.
¿Cuáles son los requisitos para acceder a la PGU?
A contar del pasado 1 de agosto, las nuevas condiciones para ser beneficiario de la Pensión Garantizada Universal son las siguientes:
-Tener 65 años de edad o más.
-No integrar un grupo familiar perteneciente al 10% más rico de la población.
-Acreditar residencia en el territorio de la República de Chile en estos dos casos:
- Un período no inferior a 20 años continuos o discontinuos, desde que la o el solicitante haya cumplido 20 años de edad.
- Un lapso no inferior a cuatro años de residencia en los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud para acogerse al beneficio de PGU.
-Contar con una pensión base menor a $1.048.200 (monto de la pensión superior).
Cabe indicar que no integrarán el nuevo universo de beneficiarios las personas que sean titulares o beneficiarias de la Pensión de Sobrevivencia, los imponentes de Capredena (Fuerzas Armadas) y los de Dipreca (Carabineros).
Más detalles:
Revisa con tu RUT si puedes o no acceder a la PGU
Quienes cumplan con los requisitos previamente descritos, podrán postular a este beneficio realizando los siguientes pasos:
- Ingresar a la página oficial haciendo clic acá, apretando la opción “Pensión Garantizada Universal”.
- Anotar el RUT y el sistema identificará automáticamente si se cumple o no con los requisitos. Si se cumple, podrá continuar con su solicitud. De no calificar, la opción no estará habilitada.
Síguenos en