Servicios 13

Desde el 1 de diciembre

Pase de Movilidad será inhabilitado para mayores de 55 años que no tengan su dosis de refuerzo

Me gusta esta nota

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que a partir del 1 de diciembre a los mayores de 55 años se les exigirá su dosis de refuerzo para acceder al Pase de Movilidad.

Esta información fue adelantada por las autoridades el viernes pasado y, en ese momento, se dijo que la medida sería tomada por la gran población mayor de 55 años que aún no recibe la dosis de refuerzo.

"Si pasan los seis meses desde que las personas mayores de 55 años completaron su esquema y no se han puesto su dosis de refuerzo, se les va a inhabilitar su Pase de Movilidad y se les volverá a activar una vez que se hayan puesto la dosis de refuerzo", explicó Daza.

Pase de Movilidad

Pase de Movilidad será inhabilitado

La autoridad detalló que faltan 1.251.375 personas mayores de 55 años vacunados con esquema completo hasta el 3 de junio, que todavía no se han inoculado con la dosis de refuerzo.

"Queremos que esta cifra disminuya drásticamente en los próximos días, es por eso que a partir de esta semana realizaremos distintas medidas y estrategias tanto a nivel nacional como regional para incentivar a que las personas se pongan esta dosis", añadió.

Asimismo, Daza informó que se ampliará la oferta de dosis disponibles para los mayores de 55 años vacunados con Sinovac en su esquema completo.

"Por ahora hemos tomado esta decisión solo para los mayores de 55 años, porque son quienes tienen más riesgo de fallecer y también son quienes terminan más hospitalizados", detalló Daza.

Revisa acá los anuncios de la subsecretaria de Salud Pública.

Descubre la nueva Señal 13E