13 E | CONOCE NUESTRA NUEVA SEÑAL

Entretención a toda hora

Servicios 13

Es importante cuidar tu permiso

Pase de Movilidad permitirá salir del país: por estas razones te pueden bloquear el documento

Me gusta esta nota

Este jueves el Gobierno anunció que desde el lunes 26 de julio el Pase de Movilidad permitirá salir del país, sólo por el Aeropuerto Arturo Merino Benítez. Es importante destacar que esta medida no incluye a menores de edad sin Pase de Movilidad. 

Sin embargo, en los mismos anuncios se recalcó que el Pase de Movilidad puede ser bloqueado en caso de no cumplir con el aislamiento estricto en domicilio u hotel de tránsito definido por el Minsal. 

Pase de Movilidad

¿Quiénes pueden perder el Pase de Movilidad? 

Según comentó el ministro de Salud, Enrique Paris, "si una persona es sorprendida no cumpliendo con las normas sanitarias y es denunciada por ello, pierde la posibilidad de usar el Pase de Movilidad, porque obviamente está incumpliendo una norma sanitaria que para nosotros es muy importante".

Luego de anunciar las medidas de aislamiento estricto, que puedes revisar aquí, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, comentó que, "quiero hacer énfasis que el incumplimiento de estas medidas tendrá sanciones: multas, sumarios sanitarios, bloqueo del pase de movilidad e incluso, responsabilidades penales".

 

 

¿Cómo queda inutilizable el Pase de Movilidad? 

Es de conocimiento público que el Pase tiene un código QR que es dinámico, esto significa que si una persona es contacto estrecho o positivo por Covid-19, el permiso queda automáticamente inhabilitado. 

"Cuando el médico avisa que un paciente es contacto estrecho o está enfermo, el Pase de Movilidad deja de funcionar. Eso está hecho electrónicamente y tiene que esperar el resultado, porque a lo mejor es una sospecha. Se le toma la PCR, y si es negativa, lo recupera", detalló Paris. 

Respecto al incumplimiento de aislamiento e ingreso al país, se espera que las autoridades sanitarias informen de esta situación para suspender el documento. 

 

Descubre la nueva Señal 13E