13 E | CONOCE NUESTRA NUEVA SEÑAL

Entretención a toda hora

Servicios 13

Con peras y manzanas

Pase de Movilidad: esto es lo que puedes y no puedes hacer con el documento

Me gusta esta nota

La semana pasada el Ministerio de Salud (Minsal) anunció las primeras modificaciones para el Pase de Movilidad, que hasta ese momento solo llevaba una semana de funcionamiento. 

Desde el Gobierno explicaron que este Pase de Movilidad flexibiliza la circulación en la calle para las personas que hayan completado su esquema de vacunación contra el Covid-19. 

Sin embargo, luego de los cambios anunciados por el Minsal han surgido dudas entre las personas respecto a qué se puede y que no se puede hacer con este permiso de movilización. 

Pase de Movilidad

¿Qué puedo hacer con mi Pase de Movilidad?

- Desplazamiento solo en su comuna de residencia si se encuentra en paso 1 todos los días de la semana y en el horario autorizado. Por ejemplo, si vive en una comuna en paso 1, no puede desplazarse con este permiso a ninguna comuna distinta a la suya.

- Si vive en una comuna en paso 2, puede desplazarse todos los días de la semana, en el horario autorizado, tanto en su comuna de residencia como en otras comunas en paso 2 o superior, pero no puede desplazarse con este permiso a una comuna que esté en paso 1. Por ejemplo, si vive en una comuna en paso 2, puede viajar a cualquier comuna en paso 2, 3 o superior de la misma o de otra región.

- Realizar actividades permitidas (ir al supermercado, farmacia, revisión técnica u otra) sin necesidad de un permiso de desplazamiento.

- Realizar viajes entre regiones pero sólo si la comuna de inicio y de destino están en paso 2 o superior (además debe portar el pasaporte sanitario interregional). Por ejemplo, si su comuna está en paso 1, no puede realizar viajes interregionales. Lo mismo ocurre si su comuna está en paso 2 y la de destino en paso 1, no puede realizar el viaje interregional.

Pase de Movilidad

¿Qué no puedo hacer con mi Pase de Movilidad? 

- Trasladarse a otra comuna y/o región si su comuna de residencia está en paso 1.

- Trasladarse a otra región si la comuna de inicio está en paso 2 y la de destino en paso 1.

- Si su comuna está en paso 1 o 2 utilizarlo para desplazarse para ir a trabajar.

- Tener reuniones sociales con un aforo mayor al permitido (en paso 1 no están permitidas y en paso 2 se permite un máximo de 5 personas incluyendo a los integrantes del grupo familiar).

- Modificar los aforos establecidos en el plan Paso a Paso.

 - No utilizar mascarilla y otras medidas de autocuidado como lavado de manos, distanciamiento físico, ventilación de espacios entre otros.

- No cumplir con las medidas de cuarentena y aislamiento en caso de ser caso confirmado, probable, contacto estrecho, o sospechoso a la espera de resultado de examen PCR.

- Desplazarse en horario de toque de queda.

- Traspasar cordones sanitarios.

Descubre la nueva Señal 13E