Servicios 13

Aquí el informe

¡Para no creer! ISP confirma 15 casos de la variante británica en Chile

Me gusta esta nota

Hace instantes se informó una noticia preocupante para nuestro país, ya que el Insituto de Salud Pública confirmó que se han detectado 15 personas contagiadas con la nueva variante del coronavirus proveniente del Reino Unido que llegaron a Chile, de la sumatoria de casos, 12 de estos venían en un vuelo de Iberia y tres de ellos corresponden a contactos estrechos.

"De estas 15, 12 de ellas venían en un vuelo Iberia y solo 3 son contactos estrechos"

La información fue difundida por el director del ISP, Heriberto García quien detalló que se testearon alrededor de 330 personas del total de todos los viajeros, de los cuales 15 de estos venían contagiando con esta variante. Lo más preocupante para las autoridades es que los casos se encuentran en la región Metropolitana, en la región de Los Ríos y en la región del Maule​.

Según informa nuestro departamento de prensa, respecto a la comuna de La Pintana se confirmó de que ahí hay 4 casos, 3 son de una familia completa que viajó en vuelo Iberia y otro que es contacto estrecho de ellos. 

El director del ISP señaló además que: "Estos casos de La Pintana están aislados hace varios días ya", y explicó que todos los casos que han tenido esta variante han estado asintomáticos y no han requerido hospitalización.