


Me gusta esta nota
El IFE Laboral corresponde a un incentivo destinado a los trabajadores y trabajadoras que se empleen formalmente, entregándoles un beneficio mensual directo por la relación laboral iniciada.
El beneficio se otorga directamente al trabajador, esto siempre que su remuneración bruta mensual no exceda de tres ingresos Mínimos Mensuales.
Cabe señalar que quienes quieren postular al beneficio durante el presente mes, deben hacerlo desde el 1 al 31 de octubre para contratos realizados entre el 1 de septiembre y 31 de octubre de 2022.
El monto del subsidio se otorga de la siguiente manera:
Hombres entre 24 y 55 años:
-Periodos de remuneración desde julio a diciembre de 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.
Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:
-Periodos de remuneración desde julio a diciembre de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.
Cabe señalar que quienes recibirán tres pagos a partir de octubre son las personas que postularon durante agosto. Concretamente el primer pago se efectuará el 7 de octubre, luego el 7 de noviembre y el 7 de diciembre.
Revisa el calendario de los pagos contemplados: