Servicios 13

Se activó por posibles incendios forestales

Onemi alarma por altas temperaturas en zona central del país

Me gusta esta nota

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) lanzó una Alerta Temprana Preventiva en varias regiones del país que se verán afectadas por olas de calor. 

Esta decisión fue tomada en base a un informe de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) en el que se anunció un fenómeno completamente normal, pero que es "potencialmente riesgoso". 

El evento se desarrollará entre las regiones de Coquimbo y el Maule, registrando temperaturas extremas hasta el 6 de diciembre. En este contexto, se informó que el termómetro podría llegar a marcar 34° en la zona cordillerana. 

Onemi

Onemi lanza Alerta Temprana Preventiva

Por lo mismo, la Onemi decidió lanzar una Alerta Temprana Preventiva para las comunas de La Higuera, Vicuña, Paihuano, Río Hurtado, Monte Patria, Combarbalá, Illapel y Salamanca en la región de Coquimbo, todo en el contexto de posibles incendios forestales. 

Para la región Metropolitana se emitió una alerta para toda la zona y se pide mantener los alrededores de las viviendas despejados de vegetación y desechos. Asimismo, en las regiones de O'Higgins y Maule aplicará la misma regla. 

Cabe destacar que la alerta preventiva permite un reforzamiento de la vigilancia sobre condiciones de riesgo y activa al nuevo Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desestres (Sinapred).

Descubre la nueva Señal 13 Cultura