Nuevo examen de conducir en Chile: ¿Quiénes no lo deben realizar?
Las autoridades de transporte informaron sobre la implementación de un nuevo examen de conducir para los conductores que soliciten la licencia clase B.
Muy pronto habrá un nuevo examen de conducir para los conductores en nuestro país, el cual será necesario aprobar para obtener la licencia correspondiente. Según informó el Gobierno, se trata de una renovación total en el método de aplicación del examen teórico para la licencia clase B.
Se trata de un nuevo sistema llamado Nexteo o Nuevo Examen Teórico en línea, que permitirá al Ministerio de Transportes tener en tiempo real los resultados de los solicitantes. Además, habrá una actualización de los contenidos del Libro del Nuevo Conductor, con énfasis en electromovilidad, ley de convivencia vial y otros aspectos.
Al respecto, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, indicó que el objetivo de este cambio es "medir de manera más efectiva y centralizada los conocimientos de quienes aspiren a obtener este documento en el país, al tiempo que estamos facilitando que las personas comprendan los contenidos necesarios sobre normativa de tránsito, convivencia vial y mecánica básica".
¿Quiénes no deben rendir el nuevo examen de conducir?
A pesar de su próxima implementación, no todos los conductores deben realizar este nuevo examen, el cual ahora constará de un total de 35 preguntas, incluyendo 3 preguntas que tienen doble puntuación, sumando un total de 38 puntos. Se requerirá obtener al menos 33 puntos para aprobar.
Según explicaron las autoridades, quienes no necesitarán realizar el nuevo examen de conducir en nuestro país son aquellos que están renovando su documento actual que ha caducado o está por caducar.
"Quienes renuevan, que también ha sido un pregunta bastante frecuente, no tienen que rendir un examen teórico", explicó Luz Infante, secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset).
Síguenos en