"No lo cobraste": la plataforma para cobrar tus bonos pendientes
En más de un año de pandemia, el Gobierno ha entregado una serie de beneficios para ayudar a las personas en la crisis económica. A raíz de esto, existe la plataforma "No lo cobraste" para revisar bonos que no ha retirado y puedes perder.
Dentro de los beneficios que usted aún puede cobrar está el Ingreso Familiar de Emergencia, el Bono COVID, el Préstamo Solidario y el Bono Clase Media. Para no perder su dinero, revise la plataforma a continuación.
¿Cuáles son los bonos disponibles en "No lo cobraste"?
Según informó BancoEstado en su campaña "No lo cobraste" son 16 los beneficios que aún están disponibles para ser retirados. Tan sólo debes ingresar al sitio web de No lo cobraste (pulsando clic en la imágen de abajo) e ingresar tu RUT. De inmediato el sistema te arrojará si tienes algún bono pendiente.
Debe tener en cuenta que la página principal sólo desplegará los bonos que tengan pagos presenciales en BancoEstado o BancoEstado Express.
Los bonos son los siguientes:
- Ingreso Mínimo Garantizado.
- Ingreso Familiar de Emergencia.
- Bono Ayuda Familiar.
- Subsidio Único Familiar.
- Asignación Familiar.
- Beca Indígena.
- Beca Presidente de la República.
- Beca Integración Territorial.
- Beca Magallanes.
- Beca Aysén.
- Beca Patagonia Aysén.
- Beca Junaeb Vocación de Profesor.
- Beca Polimetrales
- Beca Residencia Indígena.
- Beca Mantención Educación Superior.
- Beca Universidad del Mar.
Cabe recordar que si los beneficios no son reclamados en el tiempo de caducidad en el plazo indicado (entre seis a nueves meses, según el bono), estos serán devueltos al Fisco, quienes lo podrán reclamar sin ningún problema y no tendrá derecho a reclamar.









