Saltar Aviso
Las temperaturas serán aún más bajas

¿Nieve en la zona urbana? Así será el nuevo sistema frontal en Santiago

Por: Matías Rivera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Señal El 13
Descubre más en 13Go

Todavía sigue activo el sistema frontal que afectó a Santiago durante este fin de semana. Sin embargo, un nuevo frente afectará a la Región Metropolitana en los próximos días. 

Precisamente, este fin de semana se vivieron horas complejas en algunos sectores de la capital a raíz de la gran cantidad de agua que cayó. Debido a esto, el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, se refirió al nuevo sistema frontal que llegará a la RM.

En concreto, el profesional se aventuró y mencionó que incluso podría caer nieve en algunos sectores de Santiago y que va a "traer temperaturas más bajas", en comparación al evento meteorológico anterior.

Santiago
Santiago

¿Nieve en Santiago?

En conversación con T13 AM, el meteorólogo explicó que este sistema frontal "va a llegar el miércoles en la tarde hasta el jueves en la mañana, cerca del mediodía". En este sentido, dijo que una gran diferencia con el anterior será que éste "viene con menos temporal pero más frío".

Dicho esto, agregó que "el miércoles pasará de nublado a chubascos en la tarde con 4°C y 10°C las extremas". Tras esto, Marcone argumentó que si "el jueves amanece con 3°C (en el centro) y todavía hay precipitaciones, está la posibilidad de tener agua nieve". 

"Principalmente serían en el oriente, pero quizás podría llegar un poco de agua nieve también un poquito más al centro", concluyó Marcone. 

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter 13

Recibe las novedades del 13 en tu correo. Estrenos, noticias y más, totalmente gratis. ¡Suscríbete ahora!

Lo Último

Programas

Ver más

Red 13