Servicios 13

Pese a alza de contagios

Mineduc confirmó que año escolar 2021 comenzará el 1 de marzo

Me gusta esta nota

Este lunes el ministro de Educación, Raúl Figueroa, confirmó que el inicio del año escolar 2021 será el lunes 1 de marzo, a pesar de las altas cifras de contagio que se han registrado en los últimos días.

La información ya había sido anunciada por el Ministerios de Educación (Mineduc) a mediados de noviembre y hoy fue confirmada por el ministro.

“El año escolar 2021 iniciará el 1 de marzo y todos los establecimientos educacionales del país han trabajado de una manera muy específica y también en colaboración con todas sus comunidades para prepararse con miras para el año escolar 2021”, señaló Figueroa.

Ministro Figueroa confirmó año escolar

“Lo fundamental hoy día es, por un lado, que nos sigamos cuidando para tener controlada la pandemia y desde el punto de vista educativo que los establecimientos educacionales y los jardines infantiles aprovechen este momento para prepararse con miras a 2021 teniendo la presencialidad como regla general”, agregó.

Cabe señalar, que la medida se confirma al mismo tiempo que se han anunciado altas cifras de contagio por el Ministerio de Salud (Minsal) en las últimas semanas, las que rodean los 4 mil casos diarios.

Endeudamiento en establecimientos educacionales

El ministro también se refirió al endeudamiento que han enfrentado muchos colegios durante la pandemia, debido al no pago de matrícula por parte de los apoderados.

“El Ministerio de Educación mantuvo durante todo el año 2020 el pago de la subvención educacional y eso permitió no sólo mantener en funcionamiento los establecimientos educacionales, sino también que las remuneraciones de profesores y asistentes de la educación pudiesen seguir pagándose”, señaló el ministro.

Comienzo año escolar 2021

Además, agregó: “"Sabemos que, en el caso de los establecimientos particulares pagados, y también los que todavía tienen financiamiento compartido, han existido dificultades de pagos por parte de las familias. Esas dificultades se han abordado a través de distintas plataformas, fundamentalmente los apoyos que el Estado ha entregado a través de distintos beneficios".

“También los establecimientos pudieron a través de la línea de financiamiento del Fogape hacerse cargo de esa situación. Además, existe un muy buen trabajo coordinado entre esos establecimientos y las respectivas familias para de una manera coordinada generar planes que permitan asegurar la viabilidad de los proyectos y permitir que las familias sigan adelante con la formación de sus hijos”, finalizó.