Menores de 14 años no necesitan permisos en cuarentena si acompañan a sus padres
El sábado 10 de abril, a raíz de las dudas que existen sobre los permisos en cuarentena, Carabineros enfatizó que los menores de 14 años no necesitan permiso de desplazamiento para acompañar a sus padres al supermercado, la farmacia, a hacer trámites u a otra actividad esencial.
Esto, luego de que el mismo día se hiciera conocido un caso de una madre a la que le negaron el acceso a un local de un supermercado por andar con su bebé, a quien llevaba en coche.
A raíz de esto, el teniente Daniel Medina, subcomisario de Comisaría Virtual, señaló en un comunicado dado a conocer por Tele13, que sólo los mayores de 14 años deben sacar permisos en cuarentena para trasladarse.
Esta fue la explicación de Comisaría Virtual por permisos en cuarentena para menores
“Como comisaría virtual de Carabineros de Chile queremos reiterar que solamente está de forma obligatoria portar su permiso de desplazamiento a todo mayor de 14 años, son ellos los que tienen acceso a obtener sus propios permisos desde comisaría virtual", dijo.
"Queremos solicitar el criterio a la hora de la fiscalización. Todo menor de 14 años no va a tener acceso a un permiso de desplazamiento propio, pero sí puede salir un papá o una mamá con su hijo para poder ingresar al supermercado y poder hacer uso de uno de los dos permisos que tienen disponibles de lunes a domingo", enfatizó.
Respuesta de ministra Karla Rubilar
A raíz de la situación generada por estos permisos en cuarentena, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, escribió en su cuenta de Twitter que “el plan #PasoAPaso NO IMPIDE a madres o padres asistir con sus hijos a actividades esenciales, tal como fue el caso denunciado hoy”.
Agregando que: “El supermercado cometió una falta que no debe volver a ocurrir en ningún lugar”.
Polémica con supermercado
La polémica nombrada surgió a raíz de un video en el que se muestra que trabajadores del recinto no dejan pasar a la madre con su bebé, quien señaló vivir sola y no poder encargar a nadie el cuidado de su hijo. En el registro se muestra cómo la gente la defiende y piden que la dejen entrar, algo que no ocurre, y terminan cerrando las puertas del local.








