Más de 600 mil vacunas Pfizer y AstraZeneca llegan a Chile
El ministro de Ciencia, Andrés Couve, junto con el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, y el representante de la OMS, Fernando Leanes, recibieron esta mañana un cargamento de 600 mil vacunas Pfizer y AstraZeneca.
Couve detalló que "hoy día recibimos cerca de 270 mil dosis de un nuevo embarque de la vacuna de Pfizer y cerca de 330 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca por la vía de COVAX, la alianza internacional que permite a 190 países participar de una adquisición y distribución equitativa de las vacunas, y con quienes tenemos un convenio por 7,6 millones de dosis para este año".
En total son 603.810 nuevas dosis de vacunas contra el Covid-19 de los laboratorios Pfizer-BioNTech y Oxford-AstraZeneca, que estarán a disposición los próximos días para sumarse a las que ya están siendo aplicadas en el país.
Vacunas Pfizer y AstraZeneca
Couve destacó que hasta hoy, Chile ha recibido más de 18 millones de dosis de los laboratorios Pfizer-BioNTech y Sinovac. "Esto nos da cuenta de un proceso de vacunación que ha sido impulsado por una gran alianza del país, tanto del mundo académico, del mundo público y privado para poder tener esta vacuna disponible para la población", expresó.
Sobre el ensayo clínico de fase III de Oxford-AstraZeneca, el rector Vivaldi resaltó el hecho de haber consolidado, "una alianza y una labor conjunta hecha con mucha responsabilidad en la cual converge la academia con el Gobierno, y las instituciones internacionales".
Asimismo, Vivaldi se refirió a Movimiento Empatía, campaña lanzada por el plantel público que busca concientizar a las personas en torno al proceso de inoculación. "Lo más importante es que el público general entienda el porqué de la vacunación, porque es un proceso que apunta a la población en general, no a personas, no a individuos, sino que a todos los chilenos, somos todos responsables como sociedad de erradicar esta enfermedad", indicó.
Por su parte, Fernando Leanes, representante de la OMS en Chile, hizo un reconocimiento especial, "a todos los chilenos por la capacidad de anticipación que han tenido en materia de vacunación y la capacidad de unir la generación de evidencia científica con este proceso que hoy está tan avanzado".








