Mañana vuelve la lluvia a Santiago: ¿Habrá suspensión de clases?
Luego del último sistema frontal, que obligó a suspender las clases en la RM, los padres se preguntan si se volverá a repetir esta medida.
Según diversos pronósticos meteorológicos, un nuevo sistema frontal arribará a la región Metropolitana a partir de esta noche, trayendo consigo importantes precipitaciones. En este contexto, surge la incertidumbre sobre la posibilidad de una suspensión de clases.
En concreto, Michelle Adam, meteoróloga de Canal 13, informó en el matinal "Tu Día" que la lluvia empezará a eso de las 23:00 horas de este lunes 17 de junio, la cual se irá intensificando con el paso de las horas.
"La precipitación llega antes a la Región de Valparaíso por la costa, también empieza la inestabilidad por la cordillera, y a las once de la noche van a comenzar las precipitaciones incluso un poco antes -22:30- en la comuna de Talagante y Melipilla, siempre por la zona sur poniente de la capital. Y rápidamente a eso de las 12 de la noche comenzamos a tener precipitaciones", señaló.
De acuerdo a la explicación de la especialista, no lloverá toda la semana, sin embargo, hay que tomar las medidas necesarias, ya que "la cantidad de agua que se va a concentrar durante esta noche y mañana (martes 18) durante toda la jornada, son 21,2 milímetros", aclaró.
¿Se suspenderán las clases en la región Metropolitana?
El pasado jueves y viernes hubo suspensión total de clases en la región Metropolitana y otras regiones afectadas por el frente el mal tiempo. Sin embargo, las autoridades relevaron que las condiciones de esta lluvia no ameritan el cierre de las escuelas.
Al respecto, la directora (s) del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), Alicia Cebrián, explicó en un punto de prensa que "la medida que se adoptó la semana pasada respondió al pronóstico que que teníamos para la región Metropolitana en términos que había una alarma meteorológica con montos importantes de precipitación que podía generar una serie de trastornos".
Por último, agregó que: "Hoy no están esas condiciones. Si bien es una precipitación importante, está dentro de los montos normales para esta fecha, por lo tanto, esa medida no se ha tomado. No se han cancelado clases en la región Metropolitana (...) Se mantienen las clases suspendidas en dos comunas de la región del Biobío".
Síguenos en