Saltar Aviso

Los 5 beneficios de un SUV híbrido enchufable

Los 5 beneficios de un SUV híbrido enchufable
Los 5 beneficios de un SUV híbrido enchufable
Por: Blanquita Matte
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Los SUV híbridos enchufables combinan un motor de combustión con uno eléctrico para brindarnos diferentes ventajas a la hora de conducir. 

Las prestaciones que incorporan están pensadas para favorecer nuestro bolsillo y el rendimiento que tenemos en la carretera, al tiempo que garantizan un mejor cuidado para el ambiente que nos rodea. 

Conoce, a continuación, sus principales ventajas. 

5 beneficios de los SUV híbridos enchufables  que generan confianza

Apostar por estos SUV premium, que se están volviendo cada vez más populares en las carreteras, es una alternativa de alto valor. 

En sus ventajas encontramos aspectos que demuestran su utilidad y conveniencia:

1. Eficiencia de combustible

Un auto híbrido puede emplear su sistema eléctrico para transitar durante un buen trayecto de la carretera antes de activar su motor de combustión. 

Esto le permite una utilización de combustible eficiente, que ayuda a economizarlo para el beneficio de nuestro bolsillo. 

Modelos como el Mazda CX – 60, por ejemplo, pueden recorrer más de 70 Km en modo eléctrico, garantizándonos un gasto mensual de combustible menor si no tendemos a sobrepasar esta distancia en los diferentes viajes que efectuemos. 

2. Bajas emisiones

Los SUV híbridos se apoyan principalmente en la energía del motor eléctrico para avanzar y utilizan a menor grado el motor a combustión. 

Gracias a esto su emisión de gases contaminantes es considerablemente baja e incluso nula en los trayectos donde solo necesitamos su sistema de propulsión eléctrico. Con ello contribuimos a que el aire en las ciudades y otros ambientes sea de mejor calidad para todos los habitantes.  

3. Autonomía eléctrica

Por lo general, estos vehículos pueden desplazarse en su modo eléctrico sin dificultades alrededor de unos 60 kilómetros o más. Y es que cuentan con baterías de mayor potencia que facilitan su buen desempeño. 

Por ejemplo, el Mazda CX -90  tiene una batería i-Litio de 48 V, con el que podemos disfrutar de una autonomía eléctrica para desplazarnos cómodamente en la ciudad o hacer nuestros trayectos diarios más frecuentes. 

4. Dos formas de energía para mayor versatilidad

La combinación armonizada de sus dos sistemas de propulsión, eléctrico y combustión, nos abren posibilidades de manejo tanto urbanas como aventureras. 

De ese modo, podemos pasar de una conducción puramente eléctrica ejercida principalmente en rutas de ciudad a una donde recibamos el empuje del motor de combustible para llegar a esas zonas más alejadas y desconocidas. 

El Mazda CX – 60 es uno de los vehículos capaz de darnos esta conducción de alto nivel, a través de su estilo sofisticado, potente y agresivo.

5. Beneficios Fiscales

Contar con vehículos como el Mazda CX -90 u otro SUV de tipo híbrido nos puede permitir disfrutar de ciertas exenciones y descuentos fiscales. 

Lo anterior, gracias a que en algunos países se incentiva a las personas a usar autos que sean amigables con el medio ambiente, a través de normas que otorgan beneficios como rebajas en permisos de circulación, reducciones en las tarifas de registro, exoneraciones de impuestos y otras que favorecen nuestra economía. 

En Chile el impuesto verde a cancelar para estos autos es menor, además de que están exentos de pagar el Permiso de Circulación por dos años, entre otras ventajas.

Como vemos, estos SUV premium son una excelente alternativa para la movilidad por su buen rendimiento, aporte al cuidado ambiental y el beneficio que entregan a nuestra economía. 

Los vehículos híbridos enchufables llegaron para cambiar favorablemente las condiciones de juego en la carretera y elevar la conducción a una experiencia de otro nivel. 

Programas

Ver más

Red 13