Línea de Prevención del Suicidio: ¿En qué consiste?
El Estado cuenta con una línea telefónica *4141 que tiene como objetivo poder ayudar a la prevención del suicidio.
¿En qué consiste la Línea de Prevención del Suicidio?
Se trata de la línea “No estás solo, no estás sola” *4141, que es completamente gratuita y se encuentra disponible las 24 horas de lunes a domingo.
Concretamente, las personas que se encuentren en una situación de emergencia o crisis de salud mental relacionada con el suicidio pueden comunicarse con un psicólogo especialmente capacitado para brindar apoyo y escuchar a aquellos que lo necesiten.
En los primeros ocho meses de operación de la Línea de Prevención del Suicidio, se han atendido más de 25,000 llamadas, con un promedio de aproximadamente 3,700 llamadas por mes.
Actualmente la Línea de Prevención del Suicidio cuenta con un equipo de 21 psicólogas y psicólogos especializados y capacitados para la atención en crisis.
En tanto, la duración media de las llamadas que llegan a la Línea de Prevención del Suicidio es de 12 minutos y 45 segundos, y el 97.5% de las llamadas atendidas esperan menos de un minuto.