Servicios 13

Se prohíbe la venta de alcoholes

Ley seca: ¿Regirá esta medida para el domingo de elecciones?

Me gusta esta nota

Para este domingo 13 de junio está fijada la segunda vuelta para elegir a Gobernadores Regionales en 13 de las 16 regiones del país. Sin embargo, ¿Existirá la ley seca? 

Según informó el Servel, son más de 13 millones de personas las que están habilitadas para votar este domingo. Asimismo, el organismo invitó a no olvidar las medidas sanitarias dispuestas desde hace más de un año: lavado de manos, usar mascarilla y distancia entre personas. 

Ley seca

¿Hay ley seca para estas elecciones?

Sí, hay ley seca para las elecciones de gobernadores. Tal como dicta la ley 18.700, la prohibición de venta de alcoholes comienza el domingo 13 de junio a las 05:00 horas y se extenderá por dos horas tras el cierre de votaciones.

"El día de la elección o plebiscito, entre las cinco horas de la mañana y dos horas después del cierre de la votación, los establecimientos comerciales no podrán expender bebidas alcohólicas para su consumo en el local o fuera de él, exceptuándose sólo a los hoteles respecto de los pasajeros que pernocten en ellos", explica la ley.

De igual forma la prohibición de venta de alcoholes parte el sábado 12 de junio a las 05:00 horas, a raíz de la entrada en cuarentena de toda la Región Metropolitana. 

Recordemos que el Plan Paso a Paso establece que durante la cuarentena sólo podrán funcionar locales que vendan productos esenciales, como los supermercados, los almacenes de barrio, las ferias libres o cualquier negocio que comercialice alimentos.