Ingreso Mínimo Garantizado: Conozca los requisitos y cómo postular
El Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), consiste en una ayuda económica que mejora la remuneración bruta mensual. En particular, podrán optar a este beneficio aquellos empleados que trabajen más de 30 horas semanales, con tope de 45 horas.
El IMG asegura que los empleados reciban un sueldo líquido de, al menos, $319.600. Además, luego de la entrada en vigencia de la ley que establece el nuevo ingreso mínimo mensual de $337.000, pueden postular al beneficio nuevos trabajadores.
¿Cómo postular al beneficio?
Para recibir este beneficio se debe postular una sola vez en el sitio ingresominimo.cl, ingresando en el recuadro “Postula” con el número de documento de la cédula de identidad o con Clave Única.
A continuación, debes completar el resto de los datos solicitados como el correo electrónico y teléfono para finalmente aceptar la declaración jurada y enviar la postulación.
¿Cuáles son los requisitos del Ingreso Mínimo Garantizado?
- Trabajadores dependientes (con contrato vigente).
- Pertenecer al 90% más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares (RSH).
- Tener jornadas laborales entre 30 a 45 horas semanales.
- Tener una remuneración mensual bruta que esté entre los $308.537 y $421.250.
¿Cuáles son los montos contemplados?
Los montos del Ingreso Mínimo Garantizado van a depender de la remuneración bruta mensual del trabajador, considerando el contrato y horario laboral.
Por ejemplo, aquellos que tengan una renta que iguala el salario mínimo ($337.000) reciben el monto máximo de $50.000, con el objetivo de que el ingreso líquido quede en $319.000.
Sin embargo, quienes reciben o poseen una remuneración de $421.250 (el tope máximo para ser beneficiario) no reciben el subsidio, dado que con los descuentos legales, el ingreso líquido queda justo en $337.000.
Síguenos en