Servicios 13

EL PAGO COMENZÓ ESTE MES

IFE Laboral: ¿Quiénes recibirán el pago automático?

Me gusta esta nota

El IFE Laboral, beneficio monetario mensual que podrá ser recibido hasta febrero de 2022, fue creado por parte del Gobierno para incentivar el trabajo formal de los chilenos.

Tras la crisis económica que dejó el paso del coronavirus en nuestro país, el Gobierno creó un IFE Laboral como ayuda monetaria para las y los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato a partir del 1 de julio de este año y que hayan postulado para recibir la ayuda. 

El beneficio, que podría alcanzar hasta los $250 mil pesos dependiendo de la remuneración actual del trabajador o trabajadora, comenzó a recibirse este mes.

¿Qué requisitos se deben cumplir para postular?

Para resultar acreedor de la bonificación del IFE Laboral, se deben cumplir los siguientes requisitos: 

- Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
- Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
- Haber estado cesante durante el mes anterior completo al inicio del nuevo contrato laboral.

Sin embargo, a pesar de lo anterior, hay quienes recibirán el subsidio de forma automática sin antes haber hecho la postulación.

Y es que las y los trabajadores que actualmente son beneficiarios del Subsidio Al Nuevo Empleo, es decir, quienes firmaron un nuevo contrato de trabajo en los meses de abril, mayo, junio y julio de 2021, recibirán automáticamente el pago del IFE Laboral en sus cuentas

¿Qué montos entrega el IFE Laboral?

Los montos que entrega el Gobierno por concepto de IFE Laboral dependerán del salario que reciba cada trabajador, su edad, si es hombre o mujer, entre otras condiciones

Los hombres mayores de 24 y menores de 55 años recibirán el 50% de sus Remuneración Bruta Mensual con un tope de $200.000, mientras que las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad que cuenten con su certificado de invalidez, podrán recibir el 60% de la Remuneración Bruta mensual, alcanzando así los $250.000 de forma mensual en tanto se extienda el beneficio.

Para postular es necesario ingresar al sitio web www.subsidioalempleo.cl

Descubre la nueva Señal 13E