IFE Laboral noviembre: Sepa quiénes pueden acceder al beneficio
El IFE Laboral corresponde a un incentivo para que los trabajadores y trabajadoras se empleen formalmente, otorgándoles directamente un beneficio mensual por el nuevo contrato de trabajo.
Concretamente, el beneficio se otorga directamente al trabajador, siempre que su remuneración bruta mensual no exceda de tres ingresos mínimos mensuales.
¿Qué montos contempla el beneficio?
Para hombres entre 24 y 55 años:
-Periodos de remuneración hasta junio de 2022: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200 mil mensuales.
-Periodos de remuneración desde julio a diciembre de 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100 mil mensuales.
Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:
-Periodos de remuneración hasta junio de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250 mil mensuales.
-Periodos de remuneración desde julio a diciembre de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300 mil mensuales.
¿Quiénes pueden acceder al beneficio?
Este beneficio está dirigido a trabajadoras y trabajadores que comienzan una nueva relación laboral, con contrato de trabajo.
Para poder acceder al IFE Laboral Apoya se deben cumplir con los siguientes requisitos:
-Contar con un nuevo contrato de trabajo, en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación. Para esto, Sence se encargará de revisar que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los tres meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
-Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales.
-Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
Cabe indicar que algunos ejemplos de tipo de contrato de trabajo formal son: indefinido, a plazo fijo, por obra o faena determinada, de temporada o part-time.
Las restricciones para acceder al beneficio son:
-Aquellas personas que no hayan estado cesantes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el que postulan al beneficio.
-Quienes estén gozando de licencia médica (incluye pre y posnatal) al momento de su postulación.
-Personas que ya hayan recibido el beneficio por una postulación previa.
Las personas que postulen en noviembre, deben de haber conseguido un nuevo contrato laboral entre el 1 de octubre y 30 de noviembre de 2022. En tanto, se estima que la fecha de pago será el 6 de enero del 2023, en dos pagos.
Síguenos en