Saltar Aviso
A través de SMS

IFE de noviembre: BancoEstado alerta sobre fraude en relación al pago

Por: María Giacoman
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El pasado martes 16 de noviembre finalizó el último proceso para solicitar el IFE Universal, y ya comenzó el proceso de pagos, sin embargo, hay que poner mucha atención, ya que BancoEstado alertó de una estafa que se está cometiendo a través de SMS en relación a la entrega del dinero. 

Se trata de un mensaje de texto que llega al celular para notificar de el pago del IFE de noviembre en el que se especifica que supuestamente el pago "está listo para ser procesado", y que para hacer el cobro hay que confirmar la identidad del beneficiario en un sitio web, del que se entrega un link.

Esto se hace a nombre de BancoEstado, sin embargo, deade la entidad financiera advirtieron que el mensaje no es real y que se trata de una estafa. "BancoEstado no te enviará notificaciones con depósitos del IFE, tampoco SMS que contengan links", especificaron a través de sus redes sociales. 

¿Cuándo inician los pagos del IFE de noviembre?

Según dieron a conocer las autoridades, el pago del IFE de noviembre será el martes 30 de noviembre. Las familias obtendrán un pago que oscilará entre los $117 mil y los $887 mil, dependiendo de la cantidad de integrantes que tenga el hogar.

Cabe destacar que los primeros en recibir los pagos serán las personas que reciben el beneficio a través de depósito bancario, ya sea a Cuenta RUT u otra tarjeta.

De todas formas, en ingresodeemergencia.cl podrás conocer la fecha exacta en que te corresponde recibir o cobrar el IFE de noviembre. 

Programas

Ver más

Red 13