Servicios 13

IFE de amplia cobertura: ¿Quiénes podrían recibirlo?

Me gusta esta nota

El Plan de Recuperación Inclusiva Chile Apoya, contempla la entrega de un IFE de amplia cobertura, el que se otorgará solo en algunos casos.

Precisamente, el Ejecutivo se comprometió a presentar un proyecto de ley en el Congreso Nacional con el objetivo de implementar este aporte en condiciones específicas, las que dependerán directamente de la situación sanitaria en la que se encuentre el país.

¿Cuándo se podría pagar el IFE de amplia cobertura?

Se estima que de quedar tramitado, el IFE de amplia cobertura se pagaría de manera automática en caso de confinamiento.  

Al respecto, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, indicó que el Gobierno "presentará un proyecto de ley al Congreso Nacional, que incluirá esta y otras materias que tienen que ver con respuestas frente a situaciones de emergencias".

IFE de amplia cobertura: ¿Quiénes podrían recibirlo?

Respecto a los posibles beneficiados, si bien no se han entregado mayores detalles de los requisitos, este nuevo IFE pretende ser destinado a los trabajadores de comunas que estén confinadas.  

Así lo precisó el ministro Marcel, puntualizando que "sobre la base de lo que fue la experiencia del IFE Universal y otras ayudas que se han entregado, vamos a determinar una cobertura que sea apropiada a los sectores que sean más afectados por el confinamiento y por no poder salir a trabajar para generar sus propios ingresos".
 
Descubre la nueva Señal 13E