Revisa los detalles

IFE ampliado Mayo: revisa la fecha de pago de este mes

Por: Christian García
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El pasado 18 de mayo terminó el período de postulación para el pago del IFE Ampliado, correspondiente al quinto mes de la año.

Ya se acerca la fecha de pago del IFE ampliado, beneficio va en ayuda de las familias que se han visto afectadas por la crisis económica que ha causado la pandemia del Covid-19 en Chile.

En esta ocasión, el Ingreso Familiar Ampliado de este mes entregará $100 mil pesos por cada integrante de hogares que se encuentren dentro del 80% de vulnerabilidad, según el registro social de hogares. 

A diferencia de otras ocaciones, el IFE ampliado  no presenta requisitos de umbral de ingresos ni del estado del plan "Paso a Paso" en que se encuentre la comuna.    

IFE y Bono Covid
IFE y Bono Covid

 

¿Cuándo se paga el IFE ampliado de mayo?

A partir del 31 de mayo empieza el período de pagos y de apelación en caso de que tu solicitud haya sido rechazada. 

 

¿Cómo sé si recibo el beneficio?

Para saber si te aceptaron la postulación al IFE y Bono Covid, ingresa al sitio web de Ingreso Familiar de Emergencia acá (o en la imagen a continuación).

IFE Ampliado
IFE Ampliado

En la plataforma tendrá que ingresar su RUT, fecha de nacimiento y número de serie del documento para solicitar el beneficio o en su defecto ocupar la ClaveÚnica. 

De inmediato el sistema reconocerá si puede acceder a los aportes y aceptará su solicitud. En caso de no cumplir con los requisitos, el sistema rechazará su postulación. 

 

¿El pago del IFE Ampliado es automático?

En cada pago se prioriza la modalidad electrónica sobre la presencial. Sin embargo, para transferencias a CuentaRut de BancoEstado, se validan una serie de condiciones, entre estas: que la cuenta se encuentre activa en los últimos 6 meses y que no tenga asociados pagos automáticos; cuando la CuentaRut no cumple los requisitos, la forma de pago pasa a modalidad presencial, asegurando la entrega del beneficio.

Para cuentas de otros bancos, los rechazos de abono se producen generalmente porque la cuenta no existe, y en estos casos también se genera un cambio a modalidad presencial de pago del beneficio.

Programas

Ver más

Red 13