Perdió su casa y a sus mascotas.

Hombre de 103 años perdió a sus 16 perros en las llamas de incendio en Quillón

Por: Paula Muñoz
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Héctor Urrea, un hombre de 103 años de la localidad de Quillón, región del Ñuble, perdió su vivienda y a sus 16 queridos perros, quienes fallecieron en las llamas del incendio que afectó esa zona.

Según dio a conocer CHV, el hombre tiene movilidad reducida, por lo que en el momento de la huida del fuego unos vecinos debieron sacarlo en sus hombros la tarde del jueves.

Víctor Urrea, su hijo, se encontraba en ese momento en Santiago, y se enteró de lo que le pasaba a su casa a través de la televisión: “Mi esposa trabaja en Chillán, me llamó a las 3 de la tarde y me dice ‘prende la televisión‘ y al colocar el canal de noticias me doy cuenta que mi casa se está quemando en vivo“, indicó al citado medio.

“Partí de Santiago a las 15:45 y llegué alrededor de las 20:30 horas a Quillón para buscar a mi papá. Tuve que explicarle a Carabineros la situación para que me dejaran pasar por la autopista Itata, porque estaba cortada”, explicó el hombre.

La familia perdió todas sus pertenencias, además de la terrible pérdida emocional por sus mascotas. Actualmente, se encuentran buscando un lugar provisional donde quedarse, para lo que han recibido algunas cooperaciones. 

“La gente nos está ayudando, me pidieron la CuentaRut y hemos recibido como $45 mil aproximadamente. También una vecina donó una cama para mi papá”, dijo el hombre. Para ayudar a Héctor y su familia, se pueden contactar con Víctor al teléfono 9 93642881.

Programas

Ver más

Red 13