Servicios 13

Conoce los detalles

Hipotecazo: Así puedes postular a un crédito con tasa de 1,99

Me gusta esta nota

Hace unos días, Banco Estado lanzó la campaña Hipotecazo, iniciativa que rebaja las tasas para adquirir créditos hipotecarios a niveles históricos, buscando, en primer lugar, facilitar la compra de la primera vivienda.

También quienes busquen adquirir una segunda vivienda, al igual que repactar o buscar mayor financiamiento, podrán acceder a la rebaja en estas tasas. 

La tasa de 1,99 es la más baja que se ha dado en materia de créditos hipotecarios, y se entregará a tasa fija, lo que significa que se mantendrá durante todo el tiempo que dure el crédito. El techo de estas tasas rebajadas, tanto para segunda vivienda como repactación será de 2,39.

Hipotecazo  

¿Quiénes pueden acceder al Hipotecazo?

La campaña se encuentra dirigida no solo a clientes de Banco Estado, sino también a aquellos de otras instituciones financieras. Por eso, quienes hagan uso del mecanismo de portabilidad financiera, en caso de haber comprado su primera vivienda, podrán obtener tasas inferiores a las que ofrece el mercado en promedio, señalan desde la entidad.

El foco prioritario del Hipotecazo de Banco Estado es facilitar el acceso a créditos para la clase media, de manera que puedan acceder a casas o departamentos de hasta 2000 UF, es decir, de aproximadamente 70 millones de pesos. No obstante, no existe un mínimo o tope en el valor de la vivienda para estos créditos, pudiendo ser nueva o usada, e incluso, estar asociada a algún subsidio del Estado.

Hipotecazo

¿Cómo solicito un crédito con tasa rebajada?

El plazo para solicitar el crédito a tasa rebajada se extiende hasta el 30 de diciembre de 2020, y puede efectuarse de manera remota, a través del sitio web del Banco Estado, o llamado al 600 4000 700.

Quienes prefieran realizar este trámite en línea, deben:

  • Ingresar al sitio web de Banco Estado, y hacer clic sobre el banner “Hipotecazo”
  • Revisar las condiciones de estos créditos. 
  • Adjuntar los documentos requeridos para efectuar esta solicitud, y completar la información respecto a sus niveles de ingreso y tiempo de antigüedad laboral.

Para la preaprobación del crédito, el plazo máximo de respuesta es de 3 días.

Para conocer la aprobación definitiva del crédito, el plazo máximo es de 7 días.

Hipotecazo

¿Cuáles son los requisitos?

Para acceder al Hipotecazo, es necesario cumplir con algunos requisitos, tales como:

Tener un pie. Mientras más alto sea su monto, mejores tasas serán ofrecidas por el banco. En este caso, si se tiene un pie del 10%, la tasa será de 2,39. Ahora, si se cuenta con un pie del 80% la tasa será de 1,99.

Justificar renta en el período de los últimos 6 meses, es decir, que permita justificar el pago del crédito hipotecario.

Es posible optar a este beneficio con un Subsidio del Estado.

También se recomienda que:

El dividendo no supere entre 1/3 y ¼ de la capacidad de pago.

La capacidad total de endeudamiento no supere la mitad de los ingresos.

El precio de la vivienda se adecúe a la capacidad de pago, de manera realista, para evitar el sobreendeudamiento.