Giro en caso de Antonia Barra: Decretan prisión preventiva para Martín Pradenas
La Corte de Apelaciones de Temuco decidió revocar el arresto domiciliario que se había impuesto inicialmente en contra del sujeto acusado de violar a la joven, quien se suicidó el año pasado. Es considerado un peligro para la sociedad.
Un importante giro ocurrió este viernes en el caso de Antonia Barra, joven que se suicidó en octubre del 2019 luego de ser víctima de delitos sexuales. Martín Pradenas, acusado de violarla, deberá estar en prisión preventiva durante la investigación.
La Corte de Apelaciones de Temuco acogió la apelación de la defensa de la familia Barra, ordenando que Pradenas esté en prisión preventiva, ya que es considerado un peligro para la seguridad de la sociedad, de las víctimas y del desarrollo de la indagación.
La decisión ocurre dos días después de que el Juzgado de Garantía de Temuco diera a conocer las medidas cautelares contra Martín Pradenas, a quienes también se le imputan delitos sexuales contra otras tres víctimas.
En esa oportunidad, Federico Gutiérrez, juez de Garantía, determinó que las pruebas que han sido presentadas no determinan la existencia de delitos en 3 de los 4 casos presentados. A esto se sumaba la irreprochable conducta anterior de Pradenas.
Por lo mismo, había quedado con arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas. Eso hasta el cambio ocurrido este viernes.








