Fondo de Cesantía Solidario actualizó sus requisitos: ¿Qué debo cumplir?
El Congreso despachó a ley un proyecto que fortalece el Fondo de Cesantía Solidario, logrando que sus requisitos sean de fácil acceso.
En concreto, es para los afiliados que estén sin trabajo y que, por distintos motivos, han agotado el dinero de su seguro de cesantía. Por otra parte, este beneficio se costea con aportes estatales y cotizaciones de los empleadores, entregando dinero por varios meses desde la pérdida del trabajo.
Cabe destacar que todo dependerá de el tipo de contrato que tenía y puede ser solicitado hasta 10 veces en un período de 5 años.
¿Qué cambios tiene el Fondo de Cesantía Solidario?
Este proyecto disminuye las cotizaciones necesarias para acceder al Fondo de Cesantía Solidario de 12 a 10 en los últimos 24 meses anteriores al término de la relación laboral.
Por otra parte, se impulsa un aumento de la tasa de reemplazo del segundo mes de las prestaciones y así incrementar los beneficios por cesantía con cargo a la CIC. El alza será desde 55% a 60%, del respectivo promedio de remuneraciones.
De igual forma, se aumenta la tasa de reemplazo del segundo mes del Fondo de Cesantía Solidario y la actualización de los límites inferiores y superiores de las prestaciones. Eso está destinado a trabajadores de contrato indefinido o casa particular.
¿Cómo lo puedo pedir?
En caso de cumplir los requisitos, puedes ingresar al siguiente enlace con tu RUT y clave de acceso AFC o ClaveÚnica.
Una vez dentro, presiona "cobro del seguro" y luego clic sobre "solicitar cobro del seguro". Con estos pasos listos, debes esperar un mínimo de 10 días en el que recibirás un correo electrónico donde te avisan si fuiste rechazado o aceptado.
Síguenos en