Saltar Aviso
Sus funciones se integrarán a la App del Banco homónimo

Falabella despide a Fpay, su aplicación que permitía para pagar sin contacto con el celular

Por: Bárbara Valladares V.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Falabella anunció durante la tarde de este jueves el fin de Fpay, la aplicación que permitía a sus clientes pagar sin contacto con su celular en las tiendas.

Tal como informó Falabella Financiero, Fpay no dejará de funcionar así como si nada, sino que será integrada a la aplicación del Banco Falabella, tanto en Chile como en Perú. 

Lo anterior significa que la billetera digital de Fpay, no estará disponible a través de la app original y las compras sin contacto se podrán realizar de la misma manera, solo que ahora utilizando la aplicación del banco. 

Según informó Radio Bío-Bío, el cese de la aplicación será paulatino, a partir del 1 de septiembre, mientras que las funciones de Fpay se irán integrando poco a poco a la plataforma de Banco Falabella.

Así, los clientes "podrán no solamente realizar pagos sin contacto desde la app del Banco, sino también contratar cuentas, tarjetas, seguros y créditos", comentó Juan Manuel Matheu, gerente general corporativo de Falabella Financiero, a dicho medio de comunicación. 

fpay
fpay

Falabella anuncia el fin de la aplicación Fpay

Con respecto a Fpay, el representante de Falabella Financiero indicó que ésta seguirá procesando los pagos en su e-commerce. "Fpay se enfocará en procesar los pagos de los e-commerce del ecosistema y en brindar financiamiento a vendedores de nuestro marketplace en Chile, Perú y Colombia", explicó. 

Asimismo, aseguró que la idea de integrar sus funciones a la plataforma del banco "podremos brindar una solución más completa a los clientes de Fpay". 

Los cambios fueron comunicados a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), indicando, también, que se iniciará "el proceso de término voluntario a las actividades de cuentas prepago". 

“Los clientes que usaban la billetera digital podrán seguir disfrutando la experiencia de pago desde la app del banco y abrir una cuenta corriente 100% digital, si así lo quisieran. Este proceso se está comunicando a sus usuarios”, dijo la institución. 

Con esta modificación, Falabella busca “seguir fortaleciendo el crecimiento de Banco Falabella que ya cuenta con 3,7 millones de clientes en Chile y se ha consolidado como el segundo actor del mercado en cuentas corrientes”.

 

Programas

Ver más

Red 13