Servicios 13

Desde el 1 de junio se implementará nueva normativa

Evita que tu Pase de Movilidad quede inhabilitado: conoce cómo actualizar el documento

Me gusta esta nota

El Ministerio de Salud informó que desde el 1 de junio se bloqueará el Pase de Movilidad a quienes no cuenten con la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Cabe mencionar que el pase de movilidad es un documento que acredita que una persona cuenta con su proceso de vacunación completo. Además, es solicitado para ingresar a diversos recintos cerrados, como cines, eventos masivos, restaurantes, entre otros de este estilo.

¿Quiénes podrían ver su Pase de movilidad bloqueado?

A aquellas personas que aún no se han puesto la primera o segunda dosis de refuerzo (tercera y cuarta dosis), transcurridos los seis meses de la vacunación.

Por esto, el pase de movilidad quedará bloqueado a aquellas personas mayores de 18 años que no cuenten con su tercera dosis tras cumplir seis meses desde que completaron su proceso de vacunación contra el coronavirus.

Evita que tu Pase de Movilidad quede inhabilitado: conoce cómo actualizar el documento

También, para aquellas personas que no cuenten con su cuarta dosis, cuando han transcurrido más de seis meses desde la vacunación con la tercera dosis.

Ahora bien, para seguir con el pase vigente, se debe actualizar, por ende, a continuación te explicamos cómo actualizar el Pase de Movilidad con las tercera o cuartas dosis, según corresponda. 

¿Cómo actualizar el Pase de Movilidad?

-Primero, se debe ingresar al sitio web mevacuno.gob.cl.

-Acceder con Clave Única o número de serie de cédula de identidad.

-Dar clic en la sección "mis vacunas".

Una vez ingreso todo esto, aparecerá toda la información sobre el esquema de vacunación personal, esto por medio de un Código QR y de formato PDF.

Evita que tu Pase de Movilidad quede inhabilitado: conoce cómo actualizar el documento

Cabe recordar que para personas mayores de 70 años, se puede utilizar como comprobante la tarjeta de vacunación que se entrega luego de recibir cada dosis, junto con la cédula de identidad.

Descubre la nueva Señal 13E