Servicios 13

Aquí el detalle

Este miércoles llegaron a Chile más de 80.000 nuevas vacunas

Me gusta esta nota

Hoy fue un día especial para el Ministerio de Salud y todo el país, ya que esta mañana llegaron al país 88.725 nuevas dosis del laboratorio Pfizer y BioNTech, para continuar con el proceso de inmunización que pretende a fines del primer semestre tener al 80% de la población vacunada.

La Subsecretaria Paula Daza recibió el tercer cargamento de vacunas que trajo 88.725 nuevas dosis, siendo el cargamento más cuantioso que ha arribado al país y se suma a las más de 21.400 vacunas recibidas  anteriormente, totalizando hoy 110.175 dosis ingresadas a Chile.

La Subsecretaria Paula Daza comentó en el punto de Prensa que, “hasta el día de ayer en la mañana llevábamos vacunados 10.699 funcionarios de la salud y estas nuevas dosis nos permitirán continuar avanzando con el proceso de inoculación en siete regiones del país”, señaló desde el Auerpuerto.

Agregó que “las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, O´Higgins, Ñuble y Aysén recibirán ahora las primeras dosis para todos los funcionarios de salud que se desempeñan en establecimientos públicos y privados, incluyendo la Atención Primaria”. Además, alrededor de 4.800 dosis se distribuirán entre las regiones  Metropolitana y Valparaíso para finalizar en ellas el proceso de inoculación al personal de las Unidades de Paciente Crítico (UPC). 

Según información entregada por el sitio web del Ministerio de Salud, hoy comienza la distribución de vacunas para las regiones de Biobío, Araucanía, Magallanes y Metropolitana para que inicien la inoculación  de la segunda dosis a los funcionarios de la salud que trabajan en las UPC y que recibieron la primera vacuna entre el 24 y 26 de diciembre.

"Debemos seguir cumpliendo con todas las medidas de autocuidado y respetando todas las restricciones impuestas por la Autoridad Sanitaria, ahora con aún más fuerzas ya que vamos por buen camino para ganarle a esta enfermedad que tanto ha afectado a Chile y el mundo”, concluyó Daza.