Servicios 13

Conoce los detalles

Estas son las comunas que no volverán a clases presenciales este 2020

Me gusta esta nota

Al menos 4 comunas ya descartaron por lo que resta del año el regreso a clases de manera física.

Desde marzo de este año, producto de la pandemia, la mayoría de los establecimientos tuvieron que suspender de manera definitiva las clases.

Producto de lo anterior, el gobierno implementó un sistema de clases online que se utilizaría hasta que se pudiese regresar a clases, no obstante, el panorama sigue siendo incierto y algunas comunas ya tomaron decisiones al respecto.

En ese contexto, al menos 4 comunas ya descartaron por todo el 2020 el regreso a clases presenciales en establecimientos municipales.

Estas comunas son:

Santiago Centro

El alcalde Felipe Alessandri señaló en una entrevista que "en Santiago no vamos a abrir los colegios este 2020. Yo me estoy preparando para el 2021", por lo cual descartó cualquier posibilidad para este año.

Graneros

Claudio Segovia, edil de esta comuna, también señaló que que los estudiantes de colegios y liceos municipales no volverán a clases presenciales en lo que resta del 2020. "La vida es más valiosa que los cuadernos, las materias e incluso el dinero".

Colina

El alcalde Mario Olavarría, a través de un comunicado, señaló que en la comuna que dirige los alumnos no volverán a las aulas para evitar rebrotes.

“Nuestra preocupación fundamental es la salud de nuestros vecinos y volver a clases presenciales es un foco potencial para un brote de contagio por coronavirus, con efectos muy peligrosos, en especial para nuestra población adulta mayor”.

 

 

 

Antofagasta

La alcaldesa Karen Rojo señaló que los establecimientos municipales de su comuna no volverán a clases presenciales "y continúa el sistema de manera online".

Maipú

En conversación con La Tercera, la alcaldesa Cathy Barriga señaló que "dadas las condiciones que nuestra comuna ha vivido y en general todas las comunas de la Región Metropolitana, yo creo que es evidente que no se vuelvan a retomar las clases presenciales", haciendo alusión a lo que finalmente resta del año escolar 2020.