Estas son las 17 Working Holiday a las que pueden acceder los chilenos
Las Working Holiday son convenios suscritos por Chile que posibilitan a jóvenes de diversas ciudades viajar para trabajar o estudiar en el extranjero.
Las Working Holiday, también conocidas como "Vacaciones y Trabajo", son programas de intercambio mutuo entre países que permiten a jóvenes de entre 18 y 30 años viajar a un país extranjero durante un año.
En el caso de Chile, por el momento existen 17 acuerdos firmados con otros países que permiten a los jóvenes tomar vacaciones y al mismo tiempo trabajar en actividades remuneradas. Además, también hay un Acuerdo de Intercambio de Pasantes firmado.
Es importante señalar que recientemente el canciller Alberto van Klaveren y la ministra de Relaciones Exteriores de Islandia, Thórdis Kolbrún Reykfjörd Gylfadóttir, firmaron un memorando de entendimiento de Working Holiday, que permitirá establecer un programa de vacaciones y trabajo para los jóvenes de ambos países.
Una vez que ambas partes notifiquen que se han cumplido los requisitos internos para su implementación, el acuerdo con Islandia entrará en vigor. Con esto, nuestro país ampliará su lista a un total de 18 acuerdos.
¿Cuáles son las Working Holiday que existen actualmente para los chilenos?
En concreto, son 17 los acuerdos con distintos países. Si deseas saber más sobre alguno en particular, debes hacer clic en su nombre:
1. Alemania
2. Alianza del Pacífico (Colombia, México y Perú)
3. Australia
4. Austria
5. Canadá
6. Corea
7. Dinamarca
8. Francia
9. Hungría
10. Irlanda
11. Japón
12. Luxemburgo
13. Nueva Zelandia
14. Polonia
15. Portugal
16. República Checa
17. Suecia
De igual forma, está el Acuerdo de Intercambio de Pasantes con Suiza.
¿Cuáles son los requisitos generales para una Working Holiday?
- Tener entre 18 y 30 años de edad.
- No estar acompañados por familiares.
- Poseer un pasaporte válido, un pasaje de avión de regreso o recursos monetarios para su compra.
- Contar con los recursos materiales suficientes para la estadía.
- Poseer un seguro de accidentes y enfermedad válido, que cubra gastos de hospitalización y repatriación durante la estadía.
- Gozar de buena salud.
- No haber participado con anterioridad del programa.
Síguenos en